***Protocolo Covid-19***
1.- No acudir a la partida/evento en caso tener cualquier síntoma compatible con la COVID-19. 
2.- Tenemos a vuestra disposición mascarillas quirúrgicas y gel hidro alcohólico.  
3.- Obligatorio uso de mascarilla en «Organización» y resto de zonas «no jugables»
 
4.- Prohibido acercarse a menos de 2 m de cualquier jugador/miembro del staff . La muerte a cuchillo o silenciosa estará prohibida.
5.- Prohibido compartir tico-tico, réplicas, granadas, escudos, etc. 
 
Horario
08:00 Apertura del campo.
08:30 Cierre de la entrada al campo y apertura del pase de crono.
09:20 Cierre del pase de crono.
09:30 Briefing y normativa.
09:45 Comienzo de la partida.
11:15 Descanso,  fin de la 1ª parte.
11:45 Inicio de la  2ª parte.
13:30 Fin de  partida.
Todo jugador que una vez cerrado el crono e iniciado el briefing, no esté presente, NO podrá participar en la partida.
 
Crono 
Se pasará con BB´s de 0,20 g entregadas por la organización. Hop up al mínimo. El criterio de validación será, exclusivamente, la  velocidad de salida de la BB. 

-Pistola y revólver: 350 fps. Distancia de seguridad 0m.
-Escopeta: 350 fps. Distancia de seguridad 0m.
-Fusil y subfusil  350 fps. Distancia de seguridad 0m.
-DMR (Tirador selecto) 450 fps.  Distancia de seguridad 20m.
-Francotirador (Sniper) 550 fps. Distancia de seguridad 30m.
-Ametralladora (Apoyo)  400 fps. Distancia de seguridad 15m.

Seguridad
1.- El uso de gafas de protección es obligatorio en todo momento. Solamente se podrán quitar en organización y  los respawn. No permitido el uso de gafas de rejilla.
2.- Se recomienda el uso de máscara facial protectora.
3.- Prohibido subirse a estructuras, plataformas o cualquier elemento con una altura superior a 3m. No se podrá acceder a lugares balizados, pintados o señalizados con cinta color amarillo /negro.
4.- Solamente está permitido fumar en zonas destinadas para tal uso. Prohibido el consumo de alcohol y sustancias prohibidas o estupefaciente antes y durante la partida, estando en juego o en el tiempo descanso.
5.- No está permitido el uso de láser verde.  
6.- No se permite lanzar ningún objeto ( cuchillos, tomahaws, flechas, atrezzo, etc) ni aún siendo «dummy».
7.- En «Organización no se permite disparar (ni en vacío), llevar colocado en la réplica el cargador y se deberá comprobar que no puede disparar por tener BB  en el  hop up. 

 

Específicas del juego
1.- En juego, los selectores de tiro de todas las réplicas se pondrán en posición de seguro o en semi automático (tiro a tiro), no está permitido jugar en automático (ráfaga).
2.- Se disparara siempre qué haya opción a enfrentamiento. No válido «Bang bang» ni muerte por voz. 
3.- DMR, apoyos y snipers, se les dará un aviso si disparan 3m  por debajo de su distancia de seguridad,  si la distancia supera esos 3m será expulsado del campo.  No podrán disparar dentro de edificaciones. Las replicas de apoyo solamente podrán disparar estático, en posición de tumbado, rodilla a tierra o apoyado en cualquier  elemento del campo.
4.- Prohibida libanesas (disparar sin ofrecer blanco, culata por encima del hombro y disparar por agujeros no lo suficientemente grandes para ver y ser visto).
5.- No mover mobiliario ni atrezzo. Prohibido obstaculizar al adversario, no tapar puertas o ventanas. 
 
Granadas
1.- No están permitidas las granadas sónicas con munición de fogueo ni de humo. Prohibida la utilización de todas las granadas  en lugares indicados mediante cartel informativo.  
2.-Las granadas se lanzarán por debajo de la cintura y se gritará «GRANADA»  como advertencia. Eliminan a los jugadores dentro de un radio de 5 m. independientemente si hay protecciones  o paredes sin llegar al techo.
3.- Las granadas de sónicas y de luz eliminan a un escudo táctico o policial  y obligan a llevarlo al respawn (no se puede dejar para ser utilizado por el resto de jugadores) . Las granadas lanzabolas o de 40 mm no eliminan a escudo. 
 
Eliminación y respawn
1.-Un jugador es eliminado durante el juego cuando  es  impactado por una BB o  una granada  en cualquier parte del cuerpo, réplica o accesorio. El jugador  señalizará su muerte con un pañuelo rojo y en su defecto,  levantando la mano de manera visible hasta llegar al respawn gritando de manera enérgica «eliminado», «muerto» o similar. Está prohibido visitar la retaguardia de líneas enemigas para visualizar posiciones de los jugadores adversarios. En el respawn  se regenerará los jugadores siguiendo las normas del guion del día. 
2.-Fuego amigo elimina al jugador impactado.
3.- Es obligatorio llegar y entrar dentro  del respawn. No está permitido quedarse a medio camino esperando el tiempo que se tardaría en llegar al mismo y volver.
4.- Los jugadores eliminados no se comunicaran (no hablarán, indicarán ni señalizarán) de ninguna manera con el resto de los jugadores. Solamente señalizarán su eliminación y se trasladarán a su respawn correspondiente.
5.- Queda prohibido asediar el respawn del equipo contrario.   
 
Requisitos mínimos
1.-Reservar la plaza inscribiéndote en la app. 
2.-Queda prohibido la participación de menores de 18 años a excepción de mayores de 15 años acompañado de un tutor legal.
3.- Es necesario venir identificado con DNI, NIE, pasaporte o cualquier otro documento de identificación legal. 
 
Comportamiento y compañerismo
El airsoft es un hobby de HONOR, DISCIPLINA Y COMPAÑERISMO.
 
1.- Se seguirán las indicaciones de los miembros del staff sin discutir.
2.- No hablar con ningún jugador del equipo contrario. Por supuesto ni gritar, insultar o realizar cualquier conducta que pueda considerarse como un menosprecio para cualquier jugador o miembro del staff.
3.-Ante cualquier diferencia de criterio que un jugador contrario se seguirá la siguiente secuencia, sin posibilidad de omitir ningún paso: 
a) Darse por eliminado.
b) Solicitar con respeto y educación su número identificativo.
c) El jugador adversario se lo facilitará sin preguntar el porqué. 
d) El jugador se dirigirá al respawn solicitando la presencia de un miembro del staff comunicando la incidencia y el numero del jugador adversario.
 4.- No se permitirán inmortales y/o infalibles.  
   
El incumplimiento de estas normas provocará la expulsión automática del campo de juego sin devolución de la aportación a la partida.